viernes, 7 de noviembre de 2014

Literatura Hondureña

Reciban un cordial saludo cada uno de ustedes que visitan mi blog.
En esta ocasión les compartiré temas relacionados con la literatura hondureña, espero les sea de su agrado ya que es un tema que esta relacionado con lo que es nuestra propia cultura, y con las personas que han marcado historia en nuestro país.
La literatura de Honduras cuenta con poetas, novelistas y narradores de notable calidad en diferentes periodos de la historia. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, destacan escritores como Froylán Turcios y el poeta modernista, Juan Ramón Molina. Lucila Gamero (1873-1964) es la novelista más relevante del romanticismo en Honduras. en tanto que, Prisión Verde, de Ramón Amaya Amador, es la novela por excelencia con la que se inaugura la literatura del realismo social dentro del pais.
Los poetas Oscar Acosta, Roberto Sosa, Rigoberto Paredes, José Adán Castelar, Alexis Ramirez y José Luis Quesada, junto a narradores como Julio Escoto, Eduardo Bahr, son los escritores que abren nuevas perspectivas.



4 comentarios:

  1. me parece interesante ya que la literatura al surjir las redes sociales emos perdido el interes en esto tan importante mas si nos habla de nuestra cultura y amada HONDURAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es William, hoy en dia nos preocupamos mas por estar en las redes sociales que por la lectura, sin duda las redes sociales se han convertido en un reto ante la lectura.

      Eliminar
  2. que buen tema la verdad me parece increible que alguien se preocupe por dar a conocer un poco de nuestros escritores hondureños ya que pasan sin pena ni gloria cuando en verdad tiene obras muy buenas comparto lo de las redes sociales que an venido a entorpecer nuestra juventud la cual se le esta olvidando hasta escribir ya que no tienen a nadie que los instruya o poco les interesa el desarrollo mental de estas personas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted Maikel, las redes sociales y las nuevas tecnologias ha venido a desplazar un tanto a los libros, pero en realidad es que hacemos un mal uso de ellas, ya que hoy en dia para leer no es necesario tener un libro en fisico, ya que lo podemos tener digitalmente.

      Saludos y lo invito a leer sobre la literatura hondureña

      Eliminar