lunes, 10 de noviembre de 2014

Hola mis queridos seguidores literarios, 


Reciban un cordial saludo, en esta ocasión hablaremos sobre el libro Prisión Verde, es importante conocer sobre él ya que es parte de la realidad que vivieron los trabajadores hondureños en las compañías bananeras del norte del país, así que los invito a que lo leamos.

A continuación les dejo una breve descripción de él.

Entre los libros que todo hondureño debería leer tenemos el libro Prisión Verde, de Ramón Amaya Amador.

Esta novela, es sin duda es una una de las más populares en Honduras, no por la perfección de su arte literario, sino por su valiente denuncia de las condiciones de expoliación de los trabajadores hondureños por parte de las compañias bananeras norteamericanas, y es muy interesante este libro ya que su autor Ramón Amaya Amador conoció de serca la realidad que vivieron estos trabajadores ya que el trabajo en estos campos bananeros como regador de veneno, y al ingresar al periodismo es donde el decidió denunciar las condiciones de expoliación.

Lo anterior es una breve resumen sobre dicho libro, si alguno de ustedes desea hacer algún aporte sobre el mismo, es bienvenido.
Saludos.

2 comentarios:

  1. hola pues yo la verdad no lo he leeido pero se muestra muy interesante ya que nos damos cuenta lo que sucede acerca de la realidad que viven estos campesinos que no seria posible lo que ellos pasan y bueno seria mejor que no pasara esto que mas bien nos ayudaran unos con otros .y buscare este libro para conocer mas acerca de el.

    ResponderEliminar
  2. Ramón Amaya Amador es uno de los grandes escritores hondureños que narra historias importantes que se desarrollaron en el país, hechos sociales que cambiaron y marcaron la historia de Honduras.

    ResponderEliminar